CONSULTAS DE MATEMÁTICA

Hola Chicas! Acá podrán hacer sus consultas matemáticas.
Escriban sus preguntas, dudas o lo que tengan ganas de compartir en los "comentarios", y los iremos respondiendo y haciendo nuevas preguntas... 
¿Quién comienza? No se olviden de poner su nombre...


Comentarios

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    1. listo no tomen en cuenta mi pregunta me di cuenta de que lo podia hacer mentalmente

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    2. ay! qué intriga! No logré leer tu pregunta...

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    3. Qué bueno Ana Lucía que pudiste darte cuenta. Cariños. Srta Eugenia.

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  2. Hola Seños!!! Les quiero hacer una pregunta.
    En el punto Entre Todos de la página 69, no entiendo la última afirmación verdadera.
    ¿Me pueden explicar por favor?
    Saludos!
    Esme Martínez

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  3. Hola buen día espero que estén bien ,quería hacerles una consulta.en el punto entre todos de la pag. 69 no entiendo la última afirmación verdadera. me pueden explicar por favor?
    la tarea la estoy haciendo con Esme un saludo
    Cata Nuñez

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  4. Hola Esme y Cata! gracias por su consulta! Les cuento que el "Entre todas" los vamos a revisar dentro de poco en una clase virtual que estamos organizando... ¡Qué emoción!
    De todos modos, vamos a revisar un poco...
    Para pensar este punto, primero tenemos que entender bien qué es un divisor. Los divisores de un número (x) son números en los que yo puedo dividir al número (X) y que me dé un resultado "justo", que el resto de la división sea 0. Por ejemplo: el 2, el 3, el 4 y el 6 son divisores de 12. Porque se puede dividir al 12 en 2 y da 6 justito. También al revés: si lo divido en 6, da 2 de resultado. Y lo mismo pasa con 3 y 4. ¿Hasta acá está claro? Si es así, avancemos...
    En este punto, se trata de pensar si el 12 se puede dividir en sí mismo, es decir en 12 y que dé un resultado "justito", y qué pasa si lo divido en 1....¿Podemos decir entonces que todos los números (que no sean 0) son divisores de sí mismos? Lo del 0 lo dejamos para la clase... Espero que les haya servido.... Saludos!

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    1. Muchas gracias seño me sirvió de mucho
      Saludos!!!!!!!
      Un beso grande Cata Nuñez

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    2. Muchusimas gracias seño!!
      Que bueno que vamos a empezar con las clases virtuales!
      Besos!!
      Esme Martínez

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    3. Esme y Cata, que suerte que la explicación de la señorita Lu les aclaró sus dudas. Pronto podremos estar juntas de manera virtual. No duden de consultarnos cuando lo necesiten. Cariños. Srta Eugenia.

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  5. Hola seños! Quería preguntar si alguien pudo entrar al matematicon, porque desde el primer día que mandaron las tareas trato de entrar y no puedo🤷.
    Saludos!🙋

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    1. Hola Bianca, en relación a tu pregunta, te cuento que si hubo dificultad para ingresar a esa página. Cariños. Seño Euge.

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  6. Por las dudas soy Bianca Bollati

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  7. hola seños. Soy Agustina Degelcke y me preguntaba cuando van a ser las clases virtuales de matemáticas por zoom.

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  8. Hola seños! Les quería decir que yo no tengo el libro de matemáticas y mañana en clases no lo voy a poder tener, entonces me preguntaba si íbamos a hacer alguna página de ahí o algo del libro así le pedía a alguna compañera que me pase una foto.
    Saludos! Bianca Bollati

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    1. Querida Bianca, sabemos que no tienes el libro . Todas las páginas con las cuales trabajemos serán subidas al mail para que puedan ser resueltas en la carpeta en caso de que no tengan el libro.. No te preocupes. Cariños Seño Eugenia.

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  9. Hola seños! Soy Esme. Estoy haciendo la tarea de matemática con la Cata Nuñez.
    No entendemos el punto 5 de la página 71.
    ¿Nos pueden explicar por favor?
    Gracias!
    Saludos

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    1. Hola Esme, al observar la división del punto 5, podemos ver que esa división no es exacta, tiene resto, eso me indica que el 272 no es múltiplo de 24 porque no hay ningún número que multiplicado por 24 me de como resultado 272. Entonces debes buscar dos números que sean múltiplos de 24, y una manera de confirmarlo es ver si ese número que pensaste al dividirlo en 24 da una división con resto 0. Recuerda que los múltiplos son el resultado que se obtiene al multiplicar un n° por otro n° natural. Ej: 24 x 4 = 96 y lo compruebo luego dividiendo 96:24=4 resto 0, entonces podemos decir que 96 es múltiplo de 24. Espero haber aclarado tu duda. Besos. Seño Eugenia.

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  11. Hola seños, soy Ana Lucía Mena. Quería preguntar si la pag. 73 se puede hacer en equipos de 3

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  12. seño podria explicarme un poco lo del tema de matematicas de la pagina 102 de la tarea no la entiendo muy bien

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    1. Hola Cami, podrías precisar un poco más tu pregunta? Así podemos responderte mejor...

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    2. ya pude resolverlo seño muchas gracias igual!!!

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  13. Hola seños soy Valentina Pintos me gustaría que la clase de zoom sea de
    Construcción de figuras porque algunas figuras no recuerdo como construírlas.

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  14. Señoo, Hola Buenas Noches, yo ya hice lo de matemática del punto 78 y 79 pero no en Geogebra quee lo hago igualmente?? yo lo hice en mi carpeta con regla y todo...
    M e l i .

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  15. Hola seños,soy Micaela Décima. Me gustaria q en la clase de zoom trate sobre como construir figuras geometricas y proporcionalidad.Besos

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  16. Fernanda Sajnin: buen día seño, me gustaría trabajar en la próxima clase de zoom sobre el tema MCM y MCD. besos

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  17. Julieta Sajnin: buen día seño, quisiera ver los ejercicios de geometría. Muchas gracias. Saludos

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  18. Buen dia seños soy lucia y queria que sigamos trabajandoxcon el M.C.M y el M.C.D estaba divertido jeje uwu bueno hasta la clase que viene!

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  19. Hola seños soy more , ami me gustaría que el próximo zoom sea de el M.C.M y el M.C.D.
    Chau

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  20. Hola seños soy Catalina Rovira, a mi me gustaria trabajar la clase que viene "M.C.M y M.C.D". besos. Hasta la clase que viene¡¡¡

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  21. A mi me gustaria que profundisemos mas el tema de fracciones besos ya abrazos Asunción Nuñez Heredia

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  22. Hola seños y chicas! Bueno, me gustaría que la próxima clase de Zoom trate sobre el MCM y MCD, para que el concepto de cada uno nos quede más claro. También tengo una duda: ¿Cómo puedo resolver el punto 2.b de la tarea quincenal? Lo que yo había hecho para hacerlo fue una lista de todos los números entre 150 y 350 que vaya entre 4, 5 y 6. Obviamente, esta forma de hacerlo no es la más conveniente, ya que (por ejemplo) si nos dan este ejercicio en una prueba, desperdicia mucho tiempo. Espero puedan responder mi pregunta. Saludos!

    Violeta Chaile Holmquist.

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    1. Lo veremos en "clazoom" Viole! Muy buena tu pregunta... Un beso

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